El partido de Rosa Díez defiende un proyecto que compatibiliza una amplia zona peatonal, tráfico rodado limitado y carril-bici
Jueves 19
Reunión con los vecinos y comerciantes de la zona de Blanquerna para exponer el proyecto de UPyD "Blanquerna para todos"
HORA: 20.15
LUGAR: Salón de actos del Restaurante s’Escorxador (calle Emperatriz Eugenia, 6 - Palma)
El partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) presentará a los vecinos y comerciantes su proyecto “Blanquerna para todos”, como alternativa al plan municipal para el eje cívico Blanquerna-Cotlliure, que ya presentó a las asociaciones y registró en el Ayuntamiento el pasado 9 de febrero, al parecer con éxito.
El coordinador de UPyD en Palma Norte, Antonio Ribas, se puso en su día en contacto con diversas asociaciones vecinales y comerciales para recabar la opinión de los afectados. El partido transversal redactó una propuesta propia que pretende beneficiar a todos los colectivos implicados (vecinos, comerciantes, automovilistas, viandantes, ciclistas, clientes de comercios y contribuyentes y usuarios en general). “En UPyD aplaudimos el espíritu de los ejes cívicos; sin embargo, no compartimos la ejecución propuesta por el Ayuntamiento de Palma, en el sentido de que no ha sido previamente consensuada con las diferentes partes implicadas”, afirmaba Ribas días atrás. “Sorprende comprobar como una inversión tan elevada en lo que se supone una mejora sustancial de la zona, provoca tantos sentimientos encontrados. Definitivamente, algo se esta haciendo mal.” A día de hoy, sin embargo, “conocemos una propuesta posterior del Ayuntamiento que se acerca bastante a lo que nosotros propusimos”.
El estudio de UPyD se basa en datos obtenidos a través del contacto con las asociaciones de la calle Blanquerna; entrevistas a vecinos y comerciantes de la zona; medidas de la distribución de la calle en al menos 4 tramos; contabilización de zonas de carga y descarga, aparcamientos para minusválidos y entradas a aparcamientos privados; comprobación de la tipología de los comercios de la zona y del ancho y uso de las calles cercanas; comparación con otras importantes vías peatonales de Palma; y el estudio de la propuesta del Ayuntamiento de Palma.
El proyecto “Blanquerna para todos” contiene los siguientes elementos:
1. Una amplia zona peatonal, hasta un total de 12 metros.
2. Conservación de un carril de 3 metros para el tráfico rodado, conservando su sentido actual.
3. Reducción, no obstante, del ruido de los automóviles en toda la zona.
4. Carril-bici de doble sentido (2 metros).
5. Conservación de buen número de plazas de aparcamiento en cordón y ampliación de zonas de carga y descarga.
6. Descuentos especiales en los aparcamientos públicos cercanos para vecinos y comerciantes.
7. Las obras no bloquearán nunca la calle.
8. Reducción máxima de los costes de la obra.
Antonio Ribas presentará la propuesta de UPyD en el salón de actos del Restaurante s’Escorxador de Palma (calle Emperatriz Eugenia, 6) a partir de las 20:15 horas.
miércoles, 18 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy bien la propuesta realizado por nuestro partido a día de hoy. La verdad es que es bastante lamentable que paguemos con nuestro dinero a políticos que no saben hacer nada de nada.
ResponderEliminar